¿Necesito un Sillín Antiprostático?

molestias sillín, Sillín Antiprostático, sillín mtb, ¿Necesito un Sillín Antiprostático? -

¿Necesito un Sillín Antiprostático?

Molestias al montar bicicleta MTB

 

¿Se te duermen los genitales? ¿Te duele la zona perineal, justo donde terminan los testículos? ¿Te ha dolido alguna vez cuando orinas después de estar montando tu bicicleta? ¿Te duelen las posaderas cuando llevas tiempo montado en tu bici?

Puede que eso indique problemas de próstata y que el ciclismo, especialmente el de bicicleta de montaña (MTB), tenga influencia en esos síntomas que muestras.

Próstata y Ciclismo

 

La próstata es una glándula ubicada de forma interna entre tu vejiga y la zona del recto y de forma externa justo encima del perineo.

Sus problemas más frecuentes y que te atañen en este articulo son la prostatitis (hinchazón e inflamación de la próstata) y la hiperplasia de próstata benigna (agrandamiento de la glándula prostática).

Dolencias que pueden verse afectadas por la práctica del MTB.

Aunque no hay evidencias científicas que demuestren la relación del ciclismo con la aparición de estas dolencias, sí que se ha comprobado que una incorrecta posición del sillín o escoger mal el tipo que usas, aumenta las molestias cuando ya sufres prostatitis o acelera la hiperplasia prostática.

Presión excesiva en la zona del perineo causa problemas de inflamación en la próstata y afecta perjudicialmente el riego sanguíneo de la zona.

Como solucionar tus dolencias al montar bicicleta

 

No te preocupes que esto tiene solución y es más sencilla de lo que piensas. Para evitar estos problemas con tu próstata puedes realizar varias acciones:

  • Cambia tu posición mientras montas tu bici. Puedes hacer esto agregando extremos de barra al manillar que ayudaran a cambiar la altura de tu cuerpo.
  • Toma descansos frecuentes mientras pedaleas siempre que sea posible.
  • Usa pantalones cortos acolchados mientras montas en la bici.
  • Inclina el sillín ligeramente hacia delante para que no se incline hacia arriba y así eliminar la presión de la ingle.
  • Ajusta la altura del asiento para hacer que tus piernas se doblen ligeramente en la parte inferior de la carrera del pedal.
  • Cambia tu sillín por un sillín antiprostático

Sillín Antiprostático, solución automática para tus dolencias perineales

 

La mejor solución para evitar o controlar los problemas de prostatitis e inflamaciones de tu próstata es una obra de ingeniería deportiva, simple y efectiva que es tu gran ayuda para este problema corriente.

Los sillines antiprostáticos están diseñados específicamente para que no haya presión sobre tu próstata, solucionando casi de forma inmediata los dolores en esa zona y aliviar la irritación de la próstata si ese fuera el caso.

Los sillines antiprostáticos favorecen un apoyo correcto de la zona de la ingle, mejoran el riego sanguíneo de toda la zona y evitan esos adormecimientos en la zona genital que se mencionaron antes.

Diseño del Sillín Antiprostático

El diseño de un sillín antiprostático es como el de un sillín estándar, pero con la diferencia de tener un orificio oval en el que se apoyara la zona perineal sin que sufra por el apoyo del peso de todo el cuerpo.

Es por este orificio central que se puede aliviar la presión y se aumenta el riego sanguíneo de toda la zona. Tu sillín antiprostático hará con seguridad mucho más cómodas y largas tus jornadas montando tu bicicleta en la montaña.

Tipos de Sillines Antiprostáticos

 

Los sillines con la característica Antiprostática estándar que podrás encontrar en la mayoría de las ocasiones son básicamente un sillín de diseño normal con un hueco en el centro de tamaño variable según el modelo.

Los sillines especializados y que directamente son llamados antiprostáticos han buscado globalmente tratamientos más completos, optando además por la eliminación de la punta del sillín, haciéndolos más cortos, pero disminuyendo en gran medida el entumecimiento genital.

 

Consideraciones finales

 

Debes tener en cuenta al poner el sillín en tu bici que debes verificar en todo caso que este en la posición adecuada:

  • En posición horizontal con respecto al suelo, con la posibilidad de una inclinación ligera hacia adelante
  • A la altura de tus caderas

Con ello tendrás la seguridad de un pedaleo en la forma correcta sin afectar tu cintura, rodillas o columna vertebral.

Además, tienes que buscar un sillín que no sea suave en exceso, de primeras te puede resultar comodísimo, pero luego de largos recorridos en tu MTB notaras como no lo es tanto.

Este artículo es solo para información y no pretende ser un consejo médico. Habla con tu médico acerca de tus necesidades médicas y de salud específicas.


1 comentario

  • Javier

    Hola buenos días…estoy interesado de comprar un sillín acolchado…..pero no sé la diferencia entre el S9 y el S10….
    El diseño de ambos m gusta…pero no sé si ambos llevan misma densidad

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados